Evacúan a mil 200 personas por incendio forestal: L.A, Ca.
CALI - BAJA
16-06-2024

Foto: El universal
Publicado: 16-06-2024 14:59:42 PDT
El incendio comenzó el sábado en el área de Gorman
Este domingo, aproximadamente mil 200 personas fueron evacuadas este fin de semana a las afueras de Los Ángeles, California, debido a un incendio forestal que se propagó rápidamente por los fuertes vientos.
El incendio comenzó el sábado en el área de Gorman, al noroeste de Los Ángeles, y se desplazó hasta la reserva Pyramid Lake, que ha sido clausurada para los visitantes, según el periódico Los Ángeles Times.
Las autoridades están investigando las causas del incendio, y hasta el momento no se han reportado muertos o heridos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja en el condado de Los Ángeles debido a los fuertes vientos, que están avivando las llamas.
El incendio, denominado Post Fire, ha quemado cerca de 4,500 hectáreas. El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles advirtió que las rachas de viento podrían alcanzar entre 100 y 110 km/h la noche de este domingo, creando condiciones que podrían avivar aún más el fuego. Se ha emitido un aviso de bandera roja para el corredor de la I-5 en el condado de Los Ángeles y las montañas del condado de Ventura hasta las 5 de la tarde del lunes.
🔴 #ÚltimaHora: El incendio Post crece a más de 10,000 acres y está fuera de control en el condado de Los Ángeles. #PostFire pic.twitter.com/xr0xhWHfA9
— William Negrón (@william_negron) June 16, 2024
Las cuadrillas trabajan para contener el fuego, pero los aviones de extinción están teniendo dificultades debido a la visibilidad limitada. Se espera que la zona afectada experimente temperaturas ligeramente más cálidas y menor humedad durante el resto del fin de semana. Los vientos podrían aumentar por la tarde con rachas de hasta 48 km/h, y vientos más fuertes en las crestas de más de 80 km/h.
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que el incendio ha destruido más de 14.5 kilómetros cuadrados de terrenos cerca de la autopista interestatal 5 en Gorman, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.