Tras los recientes acontecimientos en el estado, Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), instó a las autoridades a tomar medidas decisivas para restablecer la paz y la seguridad en Baja California.
Jaramillo señaló que la delincuencia ha llegado al punto de invadir espacios públicos donde las familias se reúnen, subrayando la necesidad de que el sector empresarial y las autoridades trabajen juntos para mejorar la situación en el estado.
"Nuevamente hago un llamado a las autoridades para que tomen acciones contundentes. Hoy es el momento de actuar para devolver la paz y la seguridad a nuestro estado. Como sector empresarial, estamos dispuestos a colaborar, pero es esencial cerrar filas en unidad para mejorar la situación en Baja California", afirmó.
Zaida López Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que esta situación afecta al sector restaurantero, creando un sentimiento de vulnerabilidad tanto en los ciudadanos como en los representantes de organismos.
"Nos sentimos vulnerables no solo como ciudadanos, sino también como representantes de organismos. Buscamos proteger a nuestros gremios y a nuestras familias, y exigimos justicia por las situaciones que nos afectan y nos duelen", comentó López Sánchez.

Karim Chalita, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, reconoció que los recientes eventos han sido lamentables, pero destacó que son más las personas que enaltecen las bondades de la ciudad.