SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Incendia departamento de su ex pareja: New York

INTERNACIONAL

20-09-2023


Foto:WEB

Foto:WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 20-09-2023 18:04:50 PDT
Actualizado: 20-09-2023 18:05:52 PDT

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció la sentencia tras un juicio en el que Somerville fue declarado culpable de varios cargos, incluyendo incendio provocado, robo, peligro imprudente, desacato criminal y acecho

Steven Somerville, de 52 años y residente de Brooklyn, ha sido condenado a una pena de entre 27 y 29 años de prisión tras ser hallado culpable de acosar y amenazar a su ex novia y a sus tres hijos, además de provocar un incendio intencional en su apartamento en Forest Hills, Queens. Este incidente ocurrió en la madrugada del 7 de diciembre de 2021, no hubo víctimas.

 

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció la sentencia tras un juicio en el que Somerville fue declarado culpable de varios cargos, incluyendo incendio provocado, robo, peligro imprudente, desacato criminal y acecho. El caso se centró en la relación tumultuosa que Somerville mantuvo con una mujer no identificada, que conoció en el lugar de trabajo en octubre de 2021, a pesar de estar casado.

 

El acoso y amenazas se desató cuando la víctima intentó poner fin a la relación el 4 de diciembre de 2021. Somerville amenazó con quitarle la vida, lo que llevó a la mujer y sus tres hijos a refugiarse en un centro para víctimas de violencia doméstica. Durante las siguientes 24 horas, Somerville realizó más de 100 llamadas a la víctima.

 

La madrugada del 7 de diciembre de 2021, Somerville ingresó al apartamento vacío de la víctima en un edificio de seis pisos en Queens. Allí, provocó un incendio al amontonar dos colchones con objetos y ropa, y luego huyó por una ventana, dejando la puerta principal cerrada con llave. Las cámaras de seguridad registraron su presencia cerca del edificio antes y después del incendio.

 

 Envió mensajes de texto amenazantes a la víctima, que incluían declaraciones como "Quiero que sepas que realmente voy a matarte" y "No hay ningún lugar donde no te encuentre ahora. Voy a dedicar toda mi vida a encontrarte y matarte".