Confirman muerte de activista canadiense-israelí que se creía captiva
INTERNACIONAL
14-11-2023

IFOTO: Publicada por JTA
Publicado: 14-11-2023 16:26:12 PDT
Se confirmó el fallecimiento de la activista por la paz Vivian Silver
La activista de nacionalidad caniense e israelí, Vivian Silver, que se presumía secuestrada por el grupo militante Hamas fue declarada muerta después que sus restos fueran encontrados en su residencia.
Su muerte fue confirmada a la Jewish Telegraph Agency, más conocida como JTA, por una fuente cercana a la familia de Silver. Shifra Bronznick, una prominente activista por los derechos de los judíos y amiga cercana de Silver, declaró que sus restos fueron identificados con pruebas de ADN, lo que confirma su muerte. Bronznick obtuvo la información tras ponerse en contacto con el hijo de Silver.
Vivian Silver, veteran Canadian-Israeli peace activist, declared dead in Hamas massacre https://t.co/ffhj5MH7Aq
— JTA | Jewish news (@JTAnews) November 14, 2023
Silver era la líder del grupo activista Womens Wage Peace y fue este grupo el primero en declarar respecto al paradero de la activista. En un post realizado en la mañana del 7 de octubre el grupo declaró haber recibido mensajes de Silver quién les informó que terroristas se habían infiltrado en kibbutz, comunidad agrícola dónde ella residía, y habían entrado a su casa.
La activista había enviado sus mensajes tras esconderse en una alacena con la puerta de la misma cerrada. El grupo dejó de recibir información de la activista a las 11:07 de la mañana, cuando leyeron su último mensaje.
La organización declaró que Silver había transportado personas de Gaza desde el paso fronterizo con Israel hacia hospitales dentro del país y lo habría hecho por años, además de ser una activista reconocida en múltiples organizaciones similares a la propia Womens Wage Peace.
Vivian Silver, de 74 años, se presumía retenida como rehén junto a las aproximadamente 240 personas que Hamas aún tiene captivas, esto debido a la desaparición de la misma. Sin embargo, esta nueva información revela que ella es una de las 1,200 personas que fallecieron en el atentado del 7 de octubre, que desencadenó la guerra.