Asegura Sheinbaum la investigación sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo
NACIONAL
07-10-2024

Foto: Web
Publicado: 07-10-2024 12:07:02 PDT
Actualizado: 07-10-2024 12:08:01 PDT
Según los primeros informes, la cabeza de Alejandro Acros fue encontrada en el toldo de un vehículo
Durante la mañanera de este lunes 7 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se están llevando a cabo investigaciones sobre el homicidio de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, quien fue asesinado el pasado domingo. La mandataria mencionó que se evalúa la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para su investigación.
También te puede interesar: [CONTENIDO SENSIBLE] Asesinan brutalmente a alcalde de Chilpancingo
“Se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el móvil y, por supuesto, realizar las detenciones correspondientes”, mencionó. Además, destacó la colaboración entre las autoridades estatales y federales para esclarecer el crimen y determinar si es pertinente que la FGR asuma la investigación.
Claudia Sheinbaum se refirió al asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 7, 2024
"Se están haciendo las investigaciones necesarias" pic.twitter.com/VZRUsoRaPG
Según los primeros informes, la cabeza del alcalde fue encontrada en el toldo de un vehículo en un libramiento hacia Tixtla. Este hecho se produce poco después del asesinato de su secretario general de Gobierno, Francisco Tapia, lo que ha elevado la preocupación sobre la violencia en la región.
La presidenta también señaló que se establecerán estrategias especiales para abordar la violencia en estados con altos índices de criminalidad, trabajando en conjunto con los gobernadores para implementar medidas de mayor presencia, inteligencia e investigación.
La Fiscalía de Guerrero ha iniciado una investigación para identificar a los responsables del asesinato de Arcos Catalán, mientras las autoridades federales y estatales continúan colaborando para esclarecer los hechos.