Detienen al jefe de célula del Cártel del Pacífico en Sinaloa
NACIONAL
20-10-2024

Foto: La razón de México
Publicado: 20-10-2024 11:46:41 PDT
Durante el operativo, se aseguraron cinco armas de fuego de alto poder, 11 cargadores, 524 cartuchos, dos granadas, equipo táctico y dos vehículos
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco hombres en el poblado La Guamuchilera, municipio de Culiacán, Sinaloa, entre ellos a Luis Alberto “N”, presunto jefe de una célula del “Cártel del Pacífico” y señalado como generador de violencia en la región. Durante el operativo, se aseguraron cinco armas de fuego de alto poder, 11 cargadores, 524 cartuchos, dos granadas, equipo táctico y dos vehículos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes. Esta acción forma parte del Plan de los 100 días, implementado por el Ejército Mexicano, en su lucha contra la delincuencia organizada en Sinaloa.
Además, Sedena reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad de la población, reiterando su decisión de combatir las actividades delictivas en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales.
#Comunicado. En el marco del Plan de los 100 días, el Ejército Mexicano detiene a Luis Alberto “N”, presunto jefe de célula operativa y generador de violencia en Sinaloa. https://t.co/7XBp2OL5LU
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 20, 2024
Este operativo se suma a los esfuerzos recientes de las Fuerzas Armadas en la entidad, como la llegada de 150 elementos adicionales el pasado 15 de octubre, quienes se integraron a los trabajos preventivos y de inteligencia en Sinaloa, reforzando la seguridad en zonas críticas como Culiacán.
La captura de Luis Alberto “N” es un golpe importante contra el "Cártel del Pacífico", una organización ligada a Los Chapitos, facción liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Las autoridades continúan investigando los vínculos de esta célula delictiva para desmantelar sus operaciones en la región.